Image

Mario Duran

De extracción puramente manicómica, este personaje tiene un sinfín de haberes en su loco cerebro, desde una Licenciatura en Ingeniería Civil, pasando por una Maestría en Ciencias de la Computación. Ha hecho casi de todo: Mozo, Dibujante Técnico, Tramitólogo, Mandadero, Chofer, Cargador, Arrastracables, Ingeniero, y Jefe de Oficina de Servicios Informáticos y Redes de Cómputo; terminando su vida productiva formal impartiendo clases de Matemáticas, Dibujo Técnico y Lectura de Comprensión en un colegio particular.

Desde sus estudios en la Secundaria Diurna No. 46, tuvo cierta curiosidad hacia los medios de comunicación, tanto de manera escrita como oral. Sin embargo, nunca dedicó tiempo para esas cuestiones hasta que un día le informaron de la existencia de Eskucharadio y tomó la decisión de tomar el curso de Locución en el año de 1912… perdón… 2012.

Se graduó o mejor dicho, obtuvo su certificación como Locutor en Febrero de 2013, después de los rigurosos exámenes, tanto en la escuela como en sesiones de radio abierta en Grupo Radiorama. Donde además, desarrolló aptitudes para Edición, Guionismo y Producción, teniendo como Maestros a Antonio Vazbar y Claudia Segura. Paralelamente tuvo en ese entonces el apoyo de compañeros experimentados como Maggie Piña, Itzel Dávila, Montserrat Ramírez y Aniv de la Rev, quienes le orientaron en la mejor forma de no echar a perder tanto sus transmisiones… de ellos. ¡De todo se aprende, pues!

Ha desarrollado programas de cierta continuidad, sin tener una total continuidad, pero que le ha valido para adquirir nuevas y agradables experiencias. Tales son los casos de: “Salpicando La Diëresis” y “Desvenando El Papel”. Desarrolló junto con Aniv de la Rev un programa piloto denominado “Cronolokías” (aún se puede localizar en Internet, por cierto), pero que fue desechado por producción y tiempo.

Asimismo, participó como guionista y locutor en la serie de 13 programas de “El Panal de lo Banal”, creación de Aniv de la Rev y Chema Ortiz Salvador, patrocinados por el Instituto Mexicano de la Radio y, transmitidos en la Estación Reactor 105, como resultado de una convocatoria del IMER para buscar nuevos talentos.

Ha producido programas tales como “De Corazón a Corazón” y “El Muro Croc Radio” en Grupo Radiorama, así como “Jazz Para Bebés”, “Recovecos” y “Regla de Tres” para Radio Nathán (Centro Nathán).

Actualmente está de regreso en Eskucharadio, distrayendo su memorabilia noticiosa humorística en el programa “Fuera Lagañas!” y después… solo Dios sabe.

¿Su edad? ¡Tiene menos de lo que piensan y más de lo que aparenta!

Image Present

Music festival

Get a Ticket