La cifra del gobierno capitalino cerró en 250 mil, pese a este número después de las 19:00 horas la gente seguía llegando para sumarse a la celebración.
Durante la Marcha del Orgullo 2022 participaron cerca de 140 carros alegóricos para trasladarse por Avenidas como Paseo de la Reforma, Juárez, Eje Central y 5 de Mayo, así mismo como calles aledañas para llegar a la Plaza de la Constitución e ingresar a los escenarios que se colocaron para la presentación de talentos y artistas que así mismo apoyan a la comunidad. Al momento se anuncia saldo blanco durante la celebración registrada.
A lo largo de la marcha pudimos observar miles de personas apoyando la causa y festejando un año más de la realización de está celebración bajo el lema “¡Las calles son nuestras!” Por una diversidad libre de odio, violencia y machismo.
Conforme pasaban las horas la cantidad de gente que arribaba era impensable, a la vez, llenaban las calles de colores, risas, humor y celebración que incluía a todo aquel que se acercará. Así mismo, las mascotas eran bienvenidas, pues esté año la Marcha se consolida, junto a sus peticiones de cada año, como incluyentes y en búsqueda de la igualdad.
Al dar el banderazo de salida, integrantes de la comunidad LGBTTTI+ pidieron a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum (invitada del evento) se designe un presupuesto público para el resguardo de las mujeres de la diversidad. El colectivo le pidió salud digna, acceso a justicia, vivienda y que se legisle en la materia.
Claudia, escuchó las peticiones que se le hicieron en las escalinatas del Ángel de la Independencia.
A la par de la marcha, varias parejas aprovecharon para casarse en una moda masiva. En tota fueron parejas del mismo sexo las que tomaron parte del evento.
Ni la lluvia o granizo que se hizo presente durante la tarde de el sábado 25 de Junio de 2022, logró apagar la fiesta que se vivía entre los asistentes, por lo que siguieron celebrando y su camino hacia el Zócalo para disfrutar de los dos escenarios con concierto en Vivo que ahí se presentaban.